martes, 7 de abril de 2020

Juego adaptado


EL PARCHÍSSSSS….

¿Quién ha dicho que con un juego de mesa como el parchís no se puede mover el cuerpo?

Pues aquí os traemos una versión adaptada de este juego tan conocido por tod@s.

Para empezar a jugar primero debemos crear el tablero. Este está dividido en 4 zonas – colores: verde (alimentación, salud y deporte), amarillo (retos y challenges), rojo (condición física) y azul (música, baile e imitación).









Ahora, vamos a ver el funcionamiento del juego. Cada color corresponde a una temática y en cada una de ellas, existen diferentes retos. Los números del dado corresponden a los retos, y dependiendo de la zona del tablero en la que estés jugando tendrás que hacer uno u otro.




Por ejemplo: “estas en la zona roja del tablero (condición física), lanzas el dado y sale un 3. Entonces, te vas a la parte del color rojo y el número 3 corresponde a realizar una plancha frontal de 30 segundos”.
Otro compañero “se encuentra en la zona azul del tablero (música, baile e imitación), lanza el dado y le sale un 1. Entonces va a la parte azul y el número 1 dice que tiene que bailar una canción de just dance you tube.

Los retos pueden repetirse sin problema en caso de “sacar” el mismo número varias veces estando en el mismo color, o podéis cambiar el reto y poner otra actividad o acción. También, podéis poner dos retos por número, por si ocurre la situación anterior.  

Y por último, las reglas del juego.





¡¡QUE EMPIECE EL JUEGO…  
Y A DISFRUTAR!!